lunes, 28 de mayo de 2012

Sonisphere en Madrid

El otro día me pasé un día por el Sonisphere. La verdad es que el cartel era bastante bueno y decidí darme el lujo ya que creo que mi racha de conciertos toca a su fin. El próximo al que quiero ir es en octubre y no se yo si en Malmö las cosas serán tan sencillas para mí.

En fin, el cartel era muy parecido al del Electric Weekend hace ya cuatro años. (¡Como pasa el tiempo!) La verdad es que lo disfruté mucho y qué queréis que os diga, Metallica siempre es impresionante en concierto.

En primer lugar pude ver a los Children of Bodom aproximadamente diez minutos. Llegamos muy tarde pero a decir verdad no nos perdimos nada. El sonido del escenario pequeño era desastroso y no se podía disfrutar nada. Ya los vi en la gira del Are you dead yet? de hace cinco años y la verdad es que creo que desde entonces sus trabajos son bastante mediocres y con un sonido garajero insoportable. 




Así pues nos fuimos a ver a los Within Temptation. Es un grupo que siempre he seguido y siempre he estado al tanto de lo que han hecho. No obstante admito que me gustaban más cuando hacían metal gótico que ahora que hacen algo parecido a rock sinfónico. Supongo que en parte será que gracias al éxito que tuvieron en su día ahora hay infinidad de bandas que suenan igual. 

Tocaron un poco de todo, desde su Ice Queen y Mother Earth que les encumbró a sus singles más sonados como What You Have Done. Respecto a esta última canción decir que es muy cutre poner las voces en playback del Señor Keith Caputo (o más bien Señorita Mina Caputo ya que en el 2011 se cambió de sexo). Los demás grupos con colaboraciones se cantan todo en directo para enchufar los menos sonidos posibles de estudio porque la verdad queda muy cutre. Aún así un gran concierto. La cantante, Sharon Den Adel, tiene una voz enviadiable.



Los siguientes que vimos fueron Slayer. Banda que a mi me gusta por su agresividad y porque creo que tienen temas muy buenos que a nivel técnico no son nada fáciles. Lo que pasa es que tras veinte minutos a mí me sonaba todo igual. Al final lo animaron mucho con Angel of Death, South of Heaven y Raining Blood. 



Los siguientes fueron Metallica. Escuchar el Black Album enterito en directo no es algo que se pueda ignorar. Es considerado uno de los mejores discos de metal y a nivel personal es el que me "enganchó" a la música de los californianos. 

¿Qué decir? Un escenario impresionante, fuegos, llamas, temas cañeros, baladas poderosas... Metallica es un grupo que hay que ver al menos una vez en la vida. Siempre te meten de por medio temas "rollo" pero es que cuando tocan cualquier de sus múltiples conocidas es cuando uno disfruta de verdad de lo que es un buen concierto de metal en directo. Eché de menos Creeping Death (tema con el que abrieron la útlima vez que les vi y fue impresionante) y Fuel... pero nunca llueve a gusto de todos.

Enter Sandman, Sad but True, From Whom the Bells tolls, Nothing else matters, One... Son canciones muy buenas que los Metallica saben interpretar a la perfeción en directo. Una pasada de concierto, como siempre.




Los últimos que vi fueron los Evanescence. Pero he de ser sincero, estaba cansado y me retiré a las tres canciones para verlos desde lejos. Nunca me llamaron la atención y se me hacen demasiado repetitivos no obstante para que le gusten que sepa que tienen un directo bastante decente. 



No hay comentarios: