martes, 21 de agosto de 2012

Erasmus en Malmö (12): conociendo otras culturas.

Antes de empezar he de decir que me he hecho con una guitarra por 40 euros. No está nada mal. Aún me queda comprar una bici pero de esta semana no pasa. 

El caso es que la vida con gente de diferentes países resulta de lo más interesante. No sólo por los estereotipos que resulta que no siempre son verdad sino porque realmente aprendes mucho. Los alemanes dicen que los suecos son superorganizados y que más les valdría a ellos ser tan disciplinados, los suecos dicen que los más disciplinados son los suizos y que deberían ser más animados y vivir mucho más la vida tal y como lo hacen los de los países mediterráneos. 

Además, los del sur de Suecia son considerados en su propio país como los vagos, cosa que puedo corroborar por los libros de Henning Mankell. Y aquí, ven a los de Estocolmo como mucho más organizados y trabajadores pero más fríos en personalidad. 

Una cosa que les sorprende mucho a los suecos con los que he hablado y en general con gente que no ha visitado España es que los inviernos en Madrid son fríos. Podemos llegar a los 0 grados tranquilamente en invierno. Aquí parece que piensan que en los países mediterráneos hace calor siempre. 

Y por lo que podido averiguar los americanos les encanta celebrar el 4 de julio porque pueden comer muchas hamburguesas y estar con la familia, no por que ser americanos es lo mejor que les ha pasado.

Por cierto, es curioso lo admirada que es la selección española en todo el mundo. Si sale un tema de deportes todos dicen que debería sentirme muy afortunado por tener una selección tan poderosa. Y también me resulta curioso que la banda española más conocida fuera de nuestras fronteras es SKA-P. 


No hay comentarios: