domingo, 2 de septiembre de 2012

Erasmus en Malmö (16): Castillos que parecen casas.

Bueno, ya hace casi una semana desde que escribí por última vez. La verdad es que hay muchas cosas que hacer.

Lo más interesante que me ha pasado esta semana ha sido... muchas cosas. En primer lugar he hecho el examen de sueco que me permitirá seguir aprendiendo sueco. Creo que no me salió mal aunque hubo unas cuantas cosas que no entendía. Lo malo es que mi vocabulario es limitado y en la redacción, que consistía en resumir lo que hago a lo largo del día, puse que me gusta ir al parque después de comer para dormir la siesta y que me gusta tocar el piano antes de dormir. No obstante creo que hice un buen examen. 

Por otra parte, después del examen nos llevaron de excursión. La verdad es que no estuvo nada mal. En primer lugar visitamos el Castillo de Glimminheus a una hora de Malmö. Al parecer es el castillo mejor conservado de toda Escandinavia y pertenecia a un noble danés apodado "Wolffang" (colmillo de lobo, qué vikingo que suena) que se forró a base de saquear a alemanes, noruegos y suecos. La visita era bastante interesante pero he decir que de castillo tenía poco, era más bien una casa muy grande. En cualquier caso la visita resulta muy interesante. Además tiene gente disfrazada de época usando una forja de verdad. 

Luego fuimos a visitar una típica villa pesquera llamada Kaseberga y nos invitaron a comida. El pescado no era nada del otro mundo pero el pan con mantequilla estaba muy rico. Lo más interesante de todo es unas piedras de la edad de bronce situadas encima de una colina. Oficialmente este sitio se llama Ales Stenar pero también se puede denominar como el Stonhengue Sueco. El tiempo fue excelente en el momento de la visita así que realmente fue una excrusión muy agradable. Además el paisaje era espectacular, cerca del mar, con verdes colinas... 

El viernes fui a un par de conferencias donde nos dijeron qué se puede hacer o no en relación con la bici o con ir borracho. En teoría, como en Madrid, te pueden poner una multa por cualquier cosa pero vamos, que yo he visto a la gente hacer de todo. 

Poco después recibí a mi amigo Fernando. Se trata de la primera visita que recibo. Es una de las personas con las que más he viajado y parece bastante encantado de estar de polizón en mi casa ya que llevaba varios días yendo en bici desde Estocolmo por toda la costa. Lo mejor de todo es que se vino a la siguiente actividad que nos tenían reservados a los erasmus: una comida de buffet libre con un juego en el que podías ganar una entrada de cine. Pues bien, ahora mismo tengo dos entradas de cine que usar ya que nuestro grupo ganó el premio y Fer me ha dado su entrada. No está nada mal teniendo en cuenta el precio del cine aquí, unos 13 euros al cambio. (Aún así, teniendo en cuenta los salarios me resulta barato).

Ayer sábado hicimos una excursión hasta Lund. Son 20 km en bici de ida y los mismos de vuelta XD. Estoy bastante orgulloso de haberlo hecho ya que ni mi bici no es de montaña ni yo soy una persona con especial interés por darme "palizas deportivas". Lo más interesante de Lund es la catedral y, según dicen, la fiesta. Es un sitio que se ve rápido pero lo mejor de todo, y lo más divertido, es que pudimos asistir a unas olimpiadas para conejos en el parque de al lado, con salto de vallas de todo tipo. 

Por lo demás por aquí el ambiente va mejorando. Cada vez hay más confianza entre todos los estudiantes. Aunque por otra parte esta semana que empieza cada uno ya tendrá que ir a su facultad y posiblemente nos veamos un poquito menos.

1 comentario:

Marina dijo...

Qué subidón de entrada!!