sábado, 26 de noviembre de 2016

Frases de película - Munich. (La historia reciente de Francia y Europa)




"Volé puentes, trenes y camiones llenos de alemanes durante la guerra. Mataron a mis hermanos y a mi papá. A mi hermana los ahorcaron. Sólo era una cría. Pagamos ese precio para que la escoria de Vichy fuera sustituida por la escoria de De Gaulle, y para que los nazis fueran sustituidos por Stalin y por América". 



Buen resumen de la historia del Siglo XX en Francia y en Europa.

Sacado de Munich, de Steven Spielberg. 
Guión: Tony Kushner y Eric Roth. 


Y luego el mismo señor mayor resume muy bien la actitud de los jóvenes:

"En mi desesperación he engendrado hijos que visten como obreros pero que en su vida han cogido una pala. Leen tontadas y sueltan pedanterías sobre los argelinos y sin embargo no respetan nada. Ni a Argelia, ni a Francia ni a su propia sangre. Por eso me inspira confianza un hombre que dice 'tengo un padre' y que hace lo que debe por su familia". 


No hay comentarios: