jueves, 27 de julio de 2017

Echaba de menos ir de mochilero

He ido cinco días a Oxford a ver a mi familia y porque había bodorrio. Pero la vuelta la he pasado en Praga, viajando sólo dos días.

Han sido poco pero me han recordado lo bueno que es viajar sólo: conoces gente, pierdes los miedos y sobre todo te conoces a ti mismo.

He ido a un hostal, he dormido en una habitación con 11 desconocidos y he hablado con gente de todo el mundo. Había olvidado lo MUCHO que me gusta eso.

En el Free Tour por la ciudad conocí a David, un tipo de Madrid que arregla calderas y que estaba haciendo interrail. Desde el aeropuerto hablé con el conductor de Uber, que es de Kazajistan y ha hecho vida en Praga, de donde ya se siente uno más y que le ha enseñado a abrir la mente según decía. En el hostal hablé con Jan, un holandés de la Haya que odia el tiempo de su país y que considera que el patriotismo es algo del pasado; con Fede, un argentino que trabaja de informático mientras da la vuelta al mundo; con Steven un neozelandés que se vino sólo a Europa porque sus amigos querían pasarse el verano de después de selectividad haciendo nada y el prefería viajar; dos mejicanas que perdieron el vuelo...

Mucha gente.

Dicen que hay una edad para dejar de viajar así pero honestamente no me veo que me llegue esa edad.

No hay comentarios: